Al momento

México

FGR explica que detención de Alonso Ancira fue por denuncia de Pemex

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República confirmó el arresto del presidente de Altos Hornos de México

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. La Fiscalía General de la República confirmó el arresto de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, en España y explicó se dio tras una denuncia de Pemex, pero es investigado por otras denuncias.

 “Como resultado de una denuncia presentada el 5 de marzo ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la Apoderada Legal de Petróleos Mexicanos (Pemex), con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa del Estado, este día, en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida por esta Institución, ante un Juez de Distrito, y diligenciada por Interpol ante la Policía Española, se detuvo en la isla de Mallorca, España, a Alonso ‘N´”, expresó a través de un comunicado.

Te puede interesar: Promueve amparo abogado del dueño de AHMSA tras arresto

La FGR señaló que en este momento se encuentran diversas órdenes de aprehensión en ejecución, como resultado de más de dos meses de diversas diligencias, siendo la última de éstas, la querella que se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual es un requisito de procedibilidad que debe mantenerse con estricto apego a la ley y a la secrecía correspondiente.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.