México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado el decomiso más de 200 armas cortas y 421 cargadores en el municipio de Galeana, Nuevo León, las cuales se encontraban ocultas en el compartimiento de un vehículo cuyo conductor también fue detenido en el sitio.
Los reportes indican que agentes de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal reaccionaron a la investigación e interceptaron al imputado cuando circulaba sobre el kilómetro 129 de la carretera Matehuala-Monterrey, a la altura del ejido San Roberto.
Te puede interesar: Policía de Monterrey detienen a niño de 12 años, conocido por asaltar tiendas con un cuchillo
Luego, al efectuar la revisión del vehículo, los agentes localizaron en compartimentos ocultos bajo los asientos, un total de 213 armas cortas y 421 cargadores, por lo que aseguraron dichos elementos y los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).
El conductor de la unidad que ocultaba el armamento fue identificado como Sergio “E”, quien fue detenido de inmediato y ahora enfrenta una investigación por delitos de acopio de arma de fuego, que próximamente podría llevarlo a enfrenta una acción penal.
La dependencia bajo el mando del fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, expresó sobre dicho aseguramiento:
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Delegación de Nuevo León, detuvo a una persona tras asegurarle material bélico en Galeana, Nuevo León.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, cabe recordar que apenas el pasado 1 de septiembre la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Delegación de Nuevo León, detuvo a una persona tras asegurarle material bélico en Galeana, Nuevo León