Huatabampo, Son. — La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, logró el aseguramiento de sustancias con características de fentanilo y heroína, además de la detención de dos personas presuntamente vinculadas al transporte de dichos narcóticos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La acción fue encabezada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Federal en Sonora, y ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 93+100 de la carretera Internacional México 15, en el municipio de Huatabampo, tras una denuncia anónima que alertó sobre el posible traslado de sustancias ilícitas. En el lugar, las autoridades aseguraron aproximadamente ocho kilogramos de heroína y cuatro kilogramos de fentanilo, ambos con características propias de narcóticos de alto impacto.
Durante la intervención, fueron detenidos Ernesto “O” y Jaciel “G”, quienes viajaban a bordo de un tractocamión que también fue asegurado como parte de la investigación. Los detenidos quedaron a disposición del MPF, que continuará con el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica conforme a derecho.
Te recomendamos: CFE en alerta por apagones causados por tormenta Lorena en Baja California Sur y Sonora
La FGR reiteró su compromiso de combatir el tráfico de drogas y atender las denuncias ciudadanas que contribuyen a la seguridad nacional.