México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y el Servicio Médico Forense (Semefo) han confirmado que una persona perdió la vida la mañana de este jueves 4 de julio durante la explosión de un tanque estacionario de gas LP en las instalaciones de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Luego de atender la emergencia e inspeccionar la escena, los miembros de ambas corporaciones identificaron a la víctima como Bryan Barrios Rodríguez, de 20 años de edad, alumno del primer grado y originario de la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Tixtla, quien cursaba la Licenciatura en Educación en el grupo “C”.
Te puede interesar: Se registra explosión en la escuela normal rural de Ayotzinapa, en Guerrero
Las autoridades han descartado la presencia de otros estudiantes lesionados en el sitio, pues además del lamentable fallecimiento del joven solo se han reportado daños en la infraestructura como producto del fuerte estallido.
El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello también confirmó el deceso del alumno, y, ante lo que calificó como una pérdida irreparable, agregó que se le está dando el acompañamiento correspondiente a la familia de la víctima.
Por otro lado, se espera que en las próximas horas la sociedad de alumnos emita un mensaje a través de su plataforma oficial “Prensa Ayotzi“, en la que se aporten detalles de las causas que originaron la explosión.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 07:00 horas, cuando habitantes de la región fueron alertados por el fuerte estallido y una intensa columna de humo que rápidamente se desprendió de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, donde se produjo la explosión de un tanque estacionario de gas LP.