México.- Un nuevo caso de feminicidio conmociona a la población en el estado de Veracruz, pues durante la mañana del jueves 27 de abril fue hallado el cuerpo sin vida de Tricci Estefany, una mujer de 32 años de edad que fue asesinada a golpes dentro de su propia casa. Se presume que el crimen pudo haber sido perpetrado por su pareja sentimental, pero esto todavía es objeto de investigación.
Fue la madre de la víctima quien hizo el terrible descubrimiento, pues en la mañana del jueves acudió para visitar a Tricci Estefany en su departamento, ubicado en la zona de condominios de la Unidad Habitacional Villas de San Pablo, en el municipio de Río Blanco, en Veracruz. Una vez allí, la mujer descubrió que su hija estaba inconsciente, por lo que de inmediato se contactó con los servicios de emergencias.
Te puede interesar: Detienen a 3 presuntos implicados en asesinato de Zayma Zoraya Zamora en Veracruz
Hasta el sitio se trasladaron paramédicos de Protección Civil de Río Blanco, quienes revisaron a la mujer y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que la declararon muerta en el sitio y dieron parte a la Policía Estatal.
Tras la certificación de la muerte por parte de elementos de la Policía Ministerial Acreditable, se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, cuyos peritos arribaron al sitio para comenzar las diligencias correspondientes, así como realizar el levantamiento del cuerpo.
Muerte de Tricci Estefany es investigada como feminicidio
Ante estos lamentables hechos, la Fiscalía del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, ya que el cuerpo de la mujer presentaba varios golpes en todo el cuerpo, lol que se presume habría desencadenado su muerte.
Además, señalan que el principal sospechoso es su pareja sentimental, pues aunque vivían juntos, el hombre no se encontraba en el sitio y no ha sido localizado todavía.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La violencia contra las mujeres en Veracruz se ha convertido en una constante, pues las cifras del 2023 reflejan al mes de mayo 36 feminicidios, 34 homicidios, 273 agresiones a mujeres – donde 113 ocurrieron en el ámbito doméstico – 365 desapariciones, 206 denuncias por acoso sexual y mas de 80 por hostigamiento en dependencias de gobierno estatal.