México.- Un nuevo caso de feminicidio estremece a la población en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pues se ha dado a conocer el caso de un hombre que disparó en contra de su esposa luego de que esta le pidiera el divorcio, provocándole la muerte al instante.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado miércoles 11 de octubre en una vivienda del municipio de Salto de Agua, donde Jorge Luis “N” y su esposa Claribel “N” tenían una fuerte discusión, pero cuando la mujer expresó su deseo de divorciarse, el sujeto enfureció totalmente y buscó un arma de fuego con la que finalmente le disparó. La carpeta de investigación detalla:
La víctima y el imputado discutieron cuando ella le solicitó el divorcio; el inculpado buscó el arma de fuego y durante el forcejeo se accionó el arma lesionando a la víctima, herida que le causó el deceso.
Te puede interesar: Sujeto es arrestado tras asesinar a menor de 13 años en Tijuana; quería escapar a EU
Al darse cuenta de que acababa de asesinar a su esposa, Jorge Luis “N” dejó la vivienda familiar, ubicada en la zona centro de la población, y emprendió su huida. Sin embargo, logró ser detenido cuando intentaba escapar hacia Villahermosa, Tabasco.
Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pusieron al detenido a disposición ministerial, donde se espera se adelante una investigación en su contra y se le dicte una sentencia por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En redes sociales, amigos y conocidos condenaron el feminicidio de Claribel “N”, de 31 años, referida como maestra de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla. Sus familiares la recuerdan como una persona de trato amable y afectuoso, a diferencia del presunto responsable que fue descrito como “controlador y maltratador”.