Ciudad de México. En víspera de la Navidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al pueblo de México en el que expuso su “concepción” de la figura de Jesucristo, del cristianismo y de la familia, la suya compuesta por “millones de mexicanos”.
El mandatario mexicano, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, consideró que Jesucristo es “el dirigente social más importante que ha existido en la tierra, el que más ha demostrado con hechos, con abnegación, con su vida el amor por los pobres”.
Asimismo, señaló que el Dios de los cristianos “luchó en contra de la opresión y por eso lo sacrificaron los potentados, los poderosos de su época”.
Te podría interesar leer: ¡La magia de la Navidad ya ilumina el mundo! En estos países ya llegó Santa Claus
Al señalar que en Nochebuena se reunirá con su mujer, sus cuatro hijos y sus dos nietos, Andrés Manuel deseó para la población en general salud y reunirse en familia, que para él “la concepción más amplia y moderna incluye amigos, la diversidad, a todos”.
“Mi familia son millones de mexicanos que quiero mucho y que me siento muy querido también”, dijo el mandatario al mandar abrazos a sus adversarios, “podemos tener diferencias, y podemos darnos trato de adversarios a vencer y no enemigos a destruir”.
Finalmente, Obrador envió un saludo especial para los pueblos indígenas, “la verdad más íntima de México y de América toda, para nuestras comunidades”, e hizo un llamado “no al clasismo, no al racismo, no a la discriminación”.