México.- El 25 de mayo se celebra el Día del Contador. Este profesionista es el encargado de gestionar la información financiera y comercial de una empresa, sabe cuánto dinero entra, cuánto efectivo sale de una organización, cuánto debe de gastar y cuánto debe de pagar.
En definitiva, es un personaje vital para una compañía, por ello cada 25 de mayo se les celebra a las personas que ejercen está profesión, pero ¿por qué se les festeja?
Un día como hoy, pero de 1907 se tituló en México el primer profesional de la contabilidad.
Don Fernando Díez Barroso el 25 de mayo de 1907 presentó el primer examen profesional con el que se graduó como Contador de Comercio.
El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública de México revalidó el grado obtenido por Barroso y le otorgó el título de Contador Público, convirtiéndose así en el primer graduado en esta profesión.
Por ello, los profesionales de este oficio contable se felicitan mutuamente y reconocen la importante labor que realizan dentro de la sociedad.
Más de 750 mil personas ejercen esta profesión en México
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, precisó que de acuerdo con el Observatorio Laboral, en México 752 mil 530 personas ejercen esta profesión.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos no pudo dejar de felicitar al gremio a través de su cuenta de Twitter, en este día tan importante para ellos.