Al momento

México

Felipa se lleva los titulares; es la prima de AMLO a quien según Carlos Loret, le han dado contratos millonarios

En un amplio reportaje a Latinus, Loret de Mola reveló que Felipa Guadalupe Obrador Olán ha tenido adjudicaciones directas por más de 365 mdp del IMSS, ISSSTE y el Instituto Mexicano del Petróleo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Una nueva polémica generó otro familiares del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Ahora no fue Pío, su hermano, sino Felipa, su prima, quien se “robó” los titulares al exhibir el periodista Carlos Loret de Mola, contratos millonarios entregados de manera directa por el actual gobierno.

En un amplio reportaje presentado en Latinus, Carlos Loret de Mola indicó que según investigaciones, Felipa Obrador Olán, ha recibido poco más de 365 millones de pesos mediante adjudicaciones directas con el IMSS, ISSSTE y el Instituto Mexicano del Petróleo a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de la prima de AMLO.

El periodista indicó que dicha información se obtuvo vía transparencia*

Detalla que que la compañía ganó en 2020, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Pero no es todo, ya que también reveló que en 2019 la prima hermana del presidente, junto con otra empresa denominada Marinsa de México, obtuvo un contrato por 231 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán, el cual además está vigente hasta 2022.

Y hay más, ya que de acuerdo al reportaje Felipa Obrador también ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el capítulo 26, Loret lo dice todo, mira el video a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=mFw9PnOXm7Q&feature=emb_title


Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.