México.- Durante la conferencia mañanera de este lunes 10 de octubre, el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador dio respuesta a la música de festejo que se escuchó esta mañana en el Palacio Nacional, ya que dicha celebración se debía al cumpleaños del canciller, Marcelo Ebrard.
El secretario de Relaciones Exteriores cumple 63 años este inicio de semana, mismo que fue recibido por al menos 60 personas en la entrada del Palacio de Gobierno con el motivo de felicitarlo.
Sigue toda la información nacional en la sección especial de Línea Directa
El grupo de personas llevaba consigo pancartas, música y hasta lo que parece ser una piñata. “Lo queremos, Marcelo” se les escucha decir, mientras aclaman el nombre del canciller, quien gustoso acepta la felicitación de los ciudadanos y se despide de ellos con las manos en alto antes de entrar a su reunión de seguridad.
Contenido de Twitter
En medio de la conferencia de este lunes, el presidente de México, dio a conocer para los reporteros y quienes presencian la mañanera a través de su transmisión en vivo, que el cumpleaños de a quien él llama su hermano, el canciller Marcelo Ebrard, fue el motivo por el que “Las Mañanitas” fueron escuchadas a primera hora en el Palacio Nacional.
“Felicidades porque cumple años mi hermano, Marcelo Ebrard”
Ante esto, los asistentes no dudaron en preguntarle acerca de su presente hacia el secretario: “¿Qué le regaló a Marcelo Ebrard, señor presidente?”
“Afecto” respondió López Obrador
Te recomendamos leer: “Nosotros no somos bélicos”: AMLO responde ante la desinformación del acuerdo espacial con Rusia
Luego de su breve respuesta, dejó en claro que el afecto es algo que se regala y que no se compra, siendo esto uno de sus últimos comunicados, antes de finalizar con la conferencia correspondiente a este lunes.