México

Fatiga crónica y daños en el pulmón, son las secuelas en pacientes recuperados de COVID-19

La observaciones del grupo médico indican que el daño pulmonar a mediano plazo puede ser menor,

México.- La Universidad del Sur de California, ha registrado daños y algunos síntomas a largo plazo en pacientes que se recuperaron exitosamente del COVID-19, como daño crónico en los pulmones y fatiga aplastante.

De acuerdo a Gholamrezanezhad y a su estudio en la revista Nature, comenzaron a estudiar los pulmones de 33 pacientes que se infectaron de este virus por medio de una tomografía computarizada, los resultados sugieren que mas de un tercio tenía muerte tisular que provocó cicatrices visibles en los pulmones.

La observaciones del grupo médico indican que el daño pulmonar a mediano plazo puede ser menor, menos del 10% pero eso significa que, con los millones de personas que se han infectado por COVID-19.

Los doctores temen que haya un aumento significativo de personas que luchan con infecciones y discapacidades respiratorias duraderas pues aún se desconocen los daños permanentes que esta nueva enfermedad puede ocasionar.

Incluso, este estudio señala que es probable que muchas de estas afecciones se deban a los procesos invasivos que forman parte de su tratamiento, como la intubación requerida para ayudar al paciente a respirar.

No obstante, varios estudios han indicado las consecuencias directas del Covid-19 y otras cepas que provocan fallas en múltiples órganos y síntomas que recién se están descubriendo por lo que, si se siguen los pasos de la epidemia pasada de coronavirus, es decir del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), se sugiere que estos daños -como la fatiga y daño crónico en el pulmón– pueden durar años.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo ante. sem, ipsum id, neque.