Familiares de exgobernador preso piden a AMLO que lo libere

Es un preso político, dijeron las hermanas del exmandatario estatal, por lo que pidieron ayuda al presidente; entérate de quién se trata

Por: Miriam Bojorquez7 de enero, 2019 Comentarios
Es un preso político dicen hermanas del exgobernador de Tamaulipas, por lo que piden ayuda a AMLO (Cortesía)

Es un preso político dicen hermanas del exgobernador de Tamaulipas, por lo que piden ayuda a AMLO (Cortesía)

Ciudad de México.- Familiares del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien fue detenido en agosto del 2017 acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero, pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador intervenga en el caso para que se dé su liberación, al considerar que se trata de un preso político, por lo cual necesitan de su ayuda.

También puedes leer: Seguirá Guillermo Padrés su proceso penal en la cárcel

El propio mandatario federal, reveló la mañana de este lunes, que las hermanas de Hernández Flores, hace algunos días le entregaron una carta donde le hacen la petición y su compromiso es revisar el caso, pero no sólo este en particular, sino todos los de posibles presos políticos que pudiera haber en México.

“Hace dos o tres días, las hermanas del exgobernador Hernández me entregaron una carta. Nosotros no estamos rechazando a nadie, estamos revisando todo, actuando con responsabilidad y que se haga justicia”, dijo López Obrador.

López Obrador dijo que será la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de Olga Sánchez Cordero, quien se encargará de examinar cada caso de posibles presos políticos en el país.

El exgobernador de Tamaulipas fue detenido en octubre del 2017

El exgobernador de Tamaulipas fue detenido en octubre del 2017 (Cortesía)

Por su parte la senadora de Morena Nestora Salgado, manifestó que tiene el encargo del presidente de elaborar una lista de los presos políticos que podrían ser liberados como parte de la amnistía y AMLO precisó que no se descarta que ocurra lo mismo con el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien está detenido por un supuesto desvío de recursos en la entidad al norte del país.

En este contexto, Nestora Salgado indicó que la mayoría de los presos políticos del país se encuentran en los Estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Puebla.

Fuente: Linea Directa

Comentarios