Monterrey.- Familiares de desaparecidos en
Nuevo León realizaron un acto en las escalinatas del Palacio de Gobierno
para exigir la aparición de las casi 700 personas que en los últimos
años han sido arrebatadas de sus familias.
Posteriormente iniciaron una marcha hacia el Congreso del Estado para
protestar contra la apatía de la legislatura saliente, que no ha
querido aprobar el delito de desaparición forzada.
La hermana Consuelo Morales, directora de Ciudadanos en Apoyo a los
Derechos Humanos, señaló que el 40 por ciento de estos casos pueden
considerarse como una desaparición forzada, dado que ha habido
participación o contubernio por parte de alguna autoridad.
Los manifestantes se colocaron en las escalinatas del Palacio y
posteriormente cada uno de ellos fue tomando la fotografía de su
familiar y tras mencionar el nombre y la fecha que fue visto por última
vez, el grupo manifestaba la frase ?los queremos vivos?.EC.
Familiares de desaparecidos en NL se manifiestan en Palacio de Gobierno
Posteriormente iniciaron una marcha hacia el Congreso del Estado para protestar contra la apatía de la legislatura saliente, que no ha querido aprobar el delito de desaparición forzada
Fuente: Internet