México.- La representación legal del restaurante – bar “La Polar” y el abogado que acompaña a la familia del comensal asesinado al interior del establecimiento el pasado 8 de enero, firmaron este martes 9 de mayo un acuerdo de conciliación, por lo que se desiste de cualquier acción penal con respecto al caso.
Luego de establecer unas mesas de diálogo y reunirse en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, las partes involucradas en el sonado caso llegaron a un acuerdo y cerraron su disputa en total conformidad. En este sentido, el abogado de la familia de la víctima, David Arellano, aseguró que se desisten de cualquier acción legal en contra del negocio ubicado en la colonia San Rafael:
Después de unas mesas de diálogo, se llegó a un acuerdo conciliatorio entre la empresa restaurante La Polar y mis representados. Por lo tanto, hoy han quedado satisfechos (..) ya no tenemos ninguna acción y ninguna diferencia con la empresa.
Te puede interesar: La Polar: Vinculan a proceso a Gustavo “N”, segundo implicado en asesinato de comensal
El defensor dijo que el caso ya ha quedado totalmente cerrado y, por lo tanto, únicamente continuarán con la acción penal en contra de los imputados por el homicidio de Antonio Monroy, quienes ya han sido detenidos y se encuentran siendo procesados por los hechos.
Arellano agregó que es un acuerdo satisfactorio y que hubo buena disposición por parte de la empresa de llegar a un buen término. Sin embargo, este quedó en confidencialidad, por lo que no se habló de montos, aunque se ha dicho que fue equitativo para ambas partes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, el abogado que representa a la familia de Antonio Monroy explicó que, de momento, esperan que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicite por lo menos dos órdenes de aprehensión más en contra presuntos participantes en el homicidio del comensal, quien fue brutalmente golpeado durante la noche del pasado 8 de enero.
Es importante señalar que, según Salvador Martínez, apoderado legal La Polar, con esto no se abre el negocio, pues aún esperan los temas administrativos por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes son demandantes en el juicio administrativo.