México.- Los familiares de Obed Beltrán Sánchez, el hombre que falleció el pasado lunes durante un tiroteo en la estación Mount Eden del metro de Nueva York, esperan que las autoridades consulares se pronuncien al respecto y confirmen cuándo se realizará la repatriación de los restos hacia su natal Tehuacán, Puebla.
Según la información compartida por Milenio, Beltrán Sánchez había migrado legalmente hacia Canadá hace aproximadamente dos años en busca de mejores oportunidades, pero un par de meses después se trasladó a Estados Unidos, donde estuvo trabajando para la industria de construcción.
Te puede interesar: Identifican a un mexicano como la víctima mortal del tiroteo en el metro de Nueva York
El hombre de 35 años mantenía una comunicación activa con su esposa, Samanta Arellano, y sus hijas. Sin embargo, una luz se apagaría en sus vidas el pasado lunes, cuando Obed fue alcanzado por una bala en la estación del metro de Nueva York, justo en el momento en que compartía una llamada telefónica con su pareja en México.
La mujer explica que dejó de escuchar a su esposo repentinamente, por lo que cortó la comunicación y volvió a llamar, pero en ese momento alguien le contestó en inglés y, al no entender, la colgó de nuevo. Más tarde Samanta se comunicó con el hermano de su esposo y este le confirmó la trágica noticia.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ese mismo día las autoridades del Consulado de México en Nueva York y del gobierno de Puebla se comunicaron con los familiares de Obed para expresarle su apoyo, pero hasta el momento no se tienen noticias de su repatriación, esto pese a que se ha insistido en el traslado del cadáver lo antes posible.