MÉXICO.- El Ejército Mexicano confirmó el secuestro de la familia de uno de sus elementos en Fresnillo, Zacatecas, se trata de su esposa e hija de 6 meses, respectivamente.
Asimismo una mujer más fue secuestrada, por lo que enviaron a fuerzas espaciales para que se inicie el operativo de búsqueda de estas mujeres, por lo que ya se encuentran con las investigaciones correspondientes.
Te sugerimos: ¡No fue secuestro! Sus hermanos la anexaron por problemas de alcoholismo
Tras la privación ilegal de la libertad, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas liberó las Cédulas de Búsqueda a través del Protocolo Alba para la localización de Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años de edad; Vianey Leonor Guzmán Herrera, de 26 años de edad; y de Zoé Kailany Hernández Guzmán, una bebé de apenas seis meses de edad.
En redes sociales difundieron grabaciones del momento en que un grupo armado encañonó a las mujeres a plena luz del día frente a civiles, quienes fueron testigos de la privación de la libertad.
De manera oficial no se dieron a conocer los pormenores de este hecho, pero fuentes de la Fiscalía de Justicia del Estado revelaron que la privación ilegal de la libertad de las tres mujeres se dio en la intersección de la avenida Prolongación Sonora y la calle Magisterio de la cabecera municipal de Fresnillo; los agresores, serían integrantes de una organización delictiva con presencia nacional que opera en el municipio, quienes ya establecieron comunicación con autoridades correspondientes.
Producto de esta agresión, la Sedena informó que en el transcurso de las próximas horas arribarán al estado fuerzas especiales del Ejército con la misión de rescatar con vida a las tres mujeres y aplicar una política de Cero Impunidad a los agresores.