México.- La sexta mujer para ser la futura candidata a gobernadora por Morena en las elecciones del 2021, fue nombrada este lunes por el dirigente del Comité Directivo Nacional del partido guinda.
Mario Delgado, anunció que Indira Vizcaíno es la precandidata del partido por la gubernatura de Colima, tras ser la preferida en la encuesta de Morena.
¡Ahora le tocó a un hombre! Morena ya tiene precandidato por la gubernatura de Nayarit
“Colima fue el primer estado gobernado por una mujer en 1979, Griselda Álvarez Ponce de León hace 41 años, empezó a gobernar nuestro estado y 41 años después estamos seguros que va a volver a ser gobernado por una mujer. Los resultados del sondeo realizado señalaron que la mejor posicionada es nuestra compañera Indira”, anunció Delgados Carrillo.
Indira Vizcaíno se encargó durante los últimos dos años de llevar los programas del bienestar a Colima “con responsabilidad y compromiso” y es lo que le dio las preferencias en la encuesta, refirió el también diputado federal por Morena.
Falta una precandidata mujer
Tras “destaparse” a una sexta mujer como precandidata a la gubernatura de Morena, solo falta una en la lista de las 15 precandidaturas.
Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicita a Morena y a todos los partidos políticos que sean 7 u 8 las candidatas mujeres; Morena dijo que serán siete por lo que ahora falta una, ¿será de Sinaloa?.
En el estado de Sinaloa, una mujer podría ser la candidata a gobernadora, pues recordemos que, junto a Gerardo Vargas Landeros, Rubén Rocha Moya, “El Químico” Benítez y Jesús Estrada Ferreiro, se disputa esta posición la senadora Imelda Castro.
Hace unos días, quedó en suspenso el respectivo nombramiento en Sinaloa, tras la cancelación de último momento del evento por parte del CEN de Morena.
Las otras cuatro mujeres futuras candidatas a la gubernatura por el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son Layda Sansores en Campeche; Marina del Pilar Ávila, en Baja California; Lorena Cuéllar, en Tlaxcala y; Clara Luz Flores, en Nuevo León y Celia Maya García en Querétaro.