Al momento

México

Falta de recursos podría poner en riesgo la elección de Baja California

IEE-BC espera igualar la participación del próximo 2 de junio a la de la elección anterior

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Tijuana, BC.- Podría estar en riesgo la jornada electoral del próximo 2 de junio en Baja California, si el gobierno de esta entidad no otorga los recursos faltantes al Instituto Estatal Electoral (IEEBC)que ha estado recibiendo a cuenta gotas, reconoció el presidente consejero el IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza.

“Nos faltan 34 millones de pesos. Decir que esta en riesgo la elección sería un tanto exagerado, pero también minimizarlo sería un tanto exagerado, hay sus riesgos obviamente, necesitamos esos recursos”.

La razón aparente por el que el IEEBC no ha recibido esos 34 millones, se debe a la falta de presupuesto del gobierno del estado, pero existe la confianza de parte del presidente del Instituto Electoral, que lo recibirán a tiempo.

“No podemos decir que podemos hacer lo que falta lo que nos resta del proceso electoral, la jornada electoral y los cómputos sin contar con estos recursos, no lo podríamos hacer, no es llevarlo al extremo decir no sale, obviamente necesitamos el recurso para que salga”.

Al participar en la sesión semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana, el presidente mencionó que la meta para ésta jornada electoral es superar la participación ciudadana del proceso electoral local anterior que apenas fue del 37 %, una idea para el IEEBC es que participe el 52 % del padrón electoral.

“Este próximo 2 de junio tenemos una cita, una cita con la democracia, no puede haber una democracia sin demócratas, necesitamos demócratas, necesitamos gente que acuda y asuma su responsabilidad de afrontar el hecho de que tienen que decidir quien nos va a gobernar. Entre los 45, los 40 y 19 años, es la gente que menos vota”, mencionó el presidente consejero.

Baja California se ha caracterizado por ser una de las entidades que menos participación electoral registra, participación cuya tendencia va a la baja y se lo atribuyen en gran medida a la población flotante producto de la migración.

Sin embargo, las campañas tanto de los candidatos a la gubernatura, cinco alcaldías y al congreso local no han logrado penetrar entre el electorado, además de que se debate en los tribunales si el próximo gobernante será elegido por un periodo de dos o seis años.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.