México.- Este viernes 10 de octubre, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, ofreció detalles adicionales sobre a la investigación todavía vigente por la explosión de una pipa ocurrida hace un mes en el Puente de la Concordia, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
En rueda de prensa, Alcalde Luján explicó que la falta de pericia del chofer y el exceso de velocidad, serían las causas principales que provocaron el fatal accidente que dejó 31 víctimas fatales y que conmocionó a todo el país:
Te puede interesar: Tragedia en Iztapalapa: aumenta a 31 muertos tras explosión de pipa en puente de La Concordia
El conductor perdió el control del vehículo, y determinó que ingresó a 44 kilómetros por hora, lo que superó el límite en la zona. Luego el vehículo giró a la derecha, y chocó provocando una fuga de gas y después se arrastró el semirremolque. Al encontrar en contacto, provocó una explosión.
Respecto al lugar del incidente, las autoridades capitalinas precisaron que este “se encontraba en situaciones adecuadas, no había baches ni objetos que alteraran al camión”. Otro de los punto analizados por la Fiscalía fue las condiciones de la pipa, pero al parecer, el vehículo estaba en buenas condiciones. Oscar Enrique Ochoa Orantes, coordinador general interino de investigación forenses y servicios periciales, señaló:
El vehículo afectado por el fuego fue estudiado con detenimiento, se determinó que no presentaba daños distintos a los ocasionados por el fuego… El conductor no tuvo la capacidad de mantener el vehículo dentro de la vía, siendo esta la causa principal del accidente.
Por su parte, Víctor Garduño, perito en hechos de tránsito terrestres, presentó a través de distintas laminas un historial de velocidad de la pipa previo al accidente, “se observa una velocidad máxima de 44 kilómetros por hora, ya dentro de la vía”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, la fiscal de la CDMX aseguró que las familias tendrán una reparación justa, acompañados por el estado, actualmente se han registrado “31 víctimas fallecidas, 59 lesionados, 44 víctimas con daños materiales y 52 vehículos afectados”.