México.- Luego de ser cuestionado por una supuesta reunión con la ministra Yasmín Esquivel y su esposo José María Riobóo, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya tenido dicho encuentro con ambos, desatando sus críticas hacia las decisiones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en cuanto al caso de supuesto plagio en la tesis.
Al negar una supuesta reunión con la ministra, el mandatario aprovechó para destacar a Riobóo por ser uno de los mejores ingenieros del mundo, acusando al bloque conservador de sostener una campaña en contra de su esposa por la acusación en la que se le ha envuelto.
Declaró que el bloque conservador se ha encargado de destrozar prestigios, ya que no les importa nada, pues a pesar de ser quienes saquearon el país, han creado ahora una campaña mediática en lo que respecta al supuesto plagio de la ministra Esquivel.
Ante ello, arremetió contra la UNAM por evadir sus responsabilidades y “pasarle la bolita” a la SEP, para que fuera la secretaría quien se encargara de darle la cancelación oficial al título universitario de Yasmín, sin embargo, este proceso fue parado por el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, ya que la Secretaría de Educación Pública no puede llevar a cabo dicha cancelación.
Te sugerimos leer: SEP pedirá a la UNAM no evadir sus responsabilidades en el caso de la ministra Esquivel: Segob
“Corresponde a la UNAM presentar una denuncia para obtener un mandato judicial que anule la licenciatura de la ministra. Primero hacer el análisis correspondiente y si determinan que hubo plagio, presentar la denuncia ante el Ministerio Público. Entonces ¿Cómo el rector manda el asunto a la SEP? Da pena ajena el que actúen así. Y desde luego que hay una campaña en contra de la maestra Yasmín y en contra de nosotros, pero no vamos a meternos si no hay argumentos” fueron las palabras del presidente durante la conferencia matutina de este lunes