Oaxaca. Este sábado se dio a conocer que las intensas lluvias registradas en Oaxaca han derivado en un saldo mortal. Según el reporte de las autoridades, la temporada de lluvias llegó fuerte a esta región del país, donde se derrumbó un cerro, y en el hecho desafortunadamente murieron tres personas.
Las víctimas son dos adultos mayores y una bebé. El hecho generó la movilización de los cuerpos de emergencia y rescate, como es el caso de Protección Civil, Seguridad y Cruz Roja, que colaboraron para alertar a otras comunidades de los posibles riesgos. Y es que permanecen las fuertes lluvias y ráfagas de viento.
Te podría interesar leer: ¿Habrá más apagones? Cenace declara en alerta el Sistema Eléctrico Nacional
El reporte policiaco señala que la muerte de tres personas se registró Faustino G. Olivera, comunidad ubicada en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca. Fue este viernes que tres minutos antes de las 18:00 horas se registró el derrumbe del cerro en la población Valles Centrales.
El derrumbe fue a causa de una fuerte tromba que llegó este viernes a dicha localidad, la cual derivó en inundaciones, pues el arroyo de la región creció de manera rápida. Enseguida vino el deslave del cerro, en el cual quedaron sepultadas las tres personas.