Estados de México. Protección Civil informó este sábado que tres brigadistas perdieron la vida cuando combatían un incendio forestal en un cerro de la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, del municipio Donato Guerra, Estado de México.
Las autoridades mexiquenses señalaron que el incendio inició desde el pasado jueves, el cual fue controlado durante la madrugada del sábado, y se reportó la muerte del jefe de la brigada 712 de la Protectora de Bosques estatal (Probosque), Juan Díaz de Jesús, y los brigadistas voluntarios Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar.
Las autoridades reportaron que al menos otras dos personas resultaron lesionadas en el incendio, el cual arrasó varias hectáreas de pastizales.
Te puede interesar leer: ¡Atentos al calor! Lanzan recomendaciones para evitar incendios forestales
Entre los heridos se encuentra un efectivo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el cual fue trasladado vía aérea a un hospital para recibir atención médica de urgencia porque presentó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
El fuego en esta reserva ecológica se prolongó por los últimos cuatro días, donde en las labores de combate participaron 244 brigadistas de los tres órdenes de gobierno.
Las autoridades confirmaron además que el municipio de Donato Guerra se ha visto afectado por los incendios forestales debido a la fuerte sequía que golpea a esa región del país.