Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Las autoridades en Coahuila informaron recientemente sobre el fallecimiento de un hombre en la noche del miércoles, quien recibió una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba en lo alto de un poste de luz, presuntamente robando el cableado.
Habrían sido los vecinos quienes reportaron que el hombre que estaba vandalizando el cableado, quedó suspendido del poste donde perdió la vida casi al instante, esto cerca de las 19:26 horas del miércoles 30 de marzo.
Hasta el lugar arribaron elementos de la CFE y bomberos quienes ayudaron a bajar el cadáver del hombre, el cual aún no ha sido identificado. Así pues, de acuerdo a lo confirmado por el Comisario Ejidal de Nuevo Mieleras, el hombre que se encontraba robando el cableado del poste, recibió una descarga eléctrica de una línea de 13 mil voltios, por lo cual este robo terminó siendo su destino fatal.
Tras el incidente, fue solicitado el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para que se encargara de cortar la corriente eléctrica y así poder bajar el cuerpo del hombre, el cual sigue sin ser reclamado por sus familiares.
Lamentablemente esta es una escena recurrente en varios estados de México, donde algunas personas arriesgan tenazmente su vida por robar algo del cable de los postes de luz y muchas veces terminan con un trágico final, pues las descargas que se producen al contacto con estos, suele generar daños irreversibles y en la mayoría de ocasiones, termina con la muerte.