Al momento

México

Fallece un hombre de COVID-19 tras rechazar hospitalización

El paciente junto a familiares solicitaron que este fuera atendido en su domicilio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Un hombre murió de COVID-19 luego de que rechazó permanecer hospitalizado en el estado de Hidalgo, informaron las autoridades.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, fue en el hospital regional del Altiplano Hidalguense donde ese reportó el caso del paciente quien junto a familiares solicitaron que este fuera atendido en su domicilio.

Te puede interesar: Video: Hay una ´discrepancia´ en la información del New York Times: López- Gatell

El funcionario afirmó que el protocolo de actuación fue el correcto, al acatar que por voluntad propia el hombre dejara el hospital comprometiéndose a seguir los lineamientos requeridos de vigilancia epidemiológica, sin embargo, horas después, el paciente empeoró su sintomatología y resolvieron internarlo nuevamente ahora en el Hospital General de Tulancingo, donde finalmente falleció.

El usuario al presentar síntomas de insuficiencia respiratoria, acudió al Módulo de Orientación y Diagnóstico COVID-19 del Hospital Regional del Altiplano, por lo que se le tomó la muestra requerida que se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública para el manejo indicado, instancia que posteriormente notificaría al director del nosocomio el resultado positivo a Coronavirus”, puntualizó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.