Al momento

México

Fallece sacerdote defensor de migrantes a consecuencia de COVID-19

Pedro Pantoja fue fundador de algunos de los principales refugios para migrantes en el noreste mexicano

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. Tras una semana de estar internado por COVID-19, el sacerdote Pedro Pantoja perdió la vida.

El sacerdote fue fundador de algunos de los principales refugios para migrantes en el noreste mexicano, murió en Saltillo, Coahuila.

Te puede interesar: México nunca ha salido de su primera ola por COVID-19: OMS

La Diócesis de Saltillo informó este sábado de la muerte de Pantoja, conocido como el “Pastor de Migrantes”, ocurrida por un paro cardiaco el día anterior, lo que deja un vacío en la lucha por los derechos de esta población en el norte de México.

“Lamentamos la pérdida de un hombre que entregó su ministerio a la defensa de los derechos humanos de migrantes y refugiados. Sigamos en oración por su alma y por la pronta resignación de sus familiares, amigas, amigos y el personal de la Casa del Migrante (de Saltillo)”, indicó la institución.

Por parte, Raúl Vera, obispo emérito de Saltillo, contó a Efe que el sacerdote Pantoja comenzó desde 2002 a edificar un refugio para albergar a ciudadanos de Centroamérica que huían de la pobreza y violencia para buscar asilo en los Estados Unidos.

“La primera Casa de Migrante se abrió en una escuela prestada por el gobierno estatal a principios del 2002 en la Ciudad Acuña“, ubicada en la frontera de Coahuila con Texas, dijo Vera, quien también es conocido por su defensa de migrantes y otras minorías.

También puedes leer: Efecto COVID-19: Apple cierra todas sus tiendas en California

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.