Hidalgo. Este fin de semana se dio a conocer por parte de la Fundación Invictus sobre la muerte de “Pacus”, un jaguar que apenas la semana pasada fue rescatado en el municipio de Pacula, Hidalgo; el mamífero fue encontrado en una carretera.
Según trasciende, al momento en que se le encontró, en la región de la sierra gorda, el animal reportó un mal estado de salud, del cual ya no se recuperó.
Sigue más información en nuestra sección México
Ante su fallecimiento se pronunció la directora de la Fundación, Ericka Ortigoza Vázquez, quien refirió que el jaguar presentó una esquirla de un disparo de arma de fuego, y fue esto lo le dañó su mandíbula, y por ende su capacidad masticatoria.
Contenido de Twitter
En ese tenor se refiere que su muerte fue a consecuencia precisamente de una lesión en la mandíbula y un tumor letal; perdió la vida este fin de semana mientras permanecía en las instalaciones de la fundación, que fue ahí a donde se le trasladó para ser atendido, y en busca de su recuperación.
“Una vez capturado el ejemplar adulto macho, de aproximadamente 6 años de edad, se trasladó a las instalaciones de la fundación, en donde los médicos veterinarios le brindaron atención médica inmediata, ya que su estado de salud era delicado”, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al momento en que difundió el hallazgo y rescate de este jaguar.
Contenido de Twitter