México. Luego de que le suministraran un medicamento supuestamente contaminado con una bacteria, en el Hospital regional de Pemex en Villahermosa, una mujer en proceso de hemodiálisis perdió la vida.
La víctima, identificada como Patricia Jiménez falleció la madrugada de este martes, y es el segundo paciente que pierde la vida al parecer por la misma razón.
La familia detalló que la mujer, de 50 años de edad, recibió un tratamiento de heparina sódica el martes pasado y el fin de semana comenzó a sentir síntomas como vómito y alta temperatura, por lo que fue llevada de nueva cuenta al hospital entrando en terapia intensiva, sin embargo murió.
Te puede interesar: Niños de dan cuenta durante una clase de sexualidad que su maestro abusó de ellos
Pemex informó que después de un análisis minucioso de todos los pacientes del servicio de hemodiálisis, el número de afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica, se redujo a 42 derechohabientes, mismos que se encuentran bajo seguimiento médico.
De ellos, señaló, 17 se atienden de manera ambulatoria, 20 permanecen hospitalizados y 5 se encuentran en terapia intensiva.