México.- En la noche de este viernes 22 de septiembre se notificó el fallecimiento de Juan Ramos López, titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial de la Fiscalía General de la República (FGR) y quien era considerado mano derecha del también fiscal Alejandro Gertz Manero.
El deceso del funcionario fue confirmado por la misma FGR mediante un comunicado compartido en redes sociales, en el cual se dio a conocer que Juan Ramos perdió la vida mientras era sometido a una cirugía por un problema de riñón. El organismo externó sus condolencias y lamentó el fallecimiento de quien consideraban un “compañero y amigo”.
Te puede interesar: Exfiscal de Morelos queda en libertad, se le vio salir del Altiplano con rumbo desconocido
Encuentra la tarjeta informativa DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Juan Ramos López era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tuvo una amplia trayectoria en la función pública, pues fue secretario técnico de la Comisión de Marina en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, subsecretario de Seguridad Pública y coordinador General de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Seguridad Pública, así como director Jurídico en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Ramos López colaboró hombro a hombro con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, desde hace aproximadamente 15 años, convirtiéndose así en su mano derecha. Desde entonces se desempeñó como director general de Supervisión en la Coordinación de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del procurador de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Fue director general en la Visitaduría General y Agente del Ministerio Público, al tiempo que fungió como director de Derecho y abogado general de la Universidad de las Américas A.C., de la Ciudad de México, institución en donde también se desempeñó como catedrático impartiendo la materia “El Procedimiento del Juicio de Amparo”.