México.- En la mañana de este martes 9 de julio el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudió a redes sociales para notificar el lamentable fallecimiento de su padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano, quien al momento de su deceso tenía 82 años de edad.
Alfaro Ramírez, que recientemente solicitó una licencia de su cargo, explicó a través de su cuenta de X que se enteró de la noticia estando fuera del país, por lo que de inmediato procedió a gestionar su regreso a México. Sin embargo, el mandatario estatal no compartió detalles sobre las cusas que provocaron el fallecimiento de su padre:
Te puede interesar: ¡En la recta final de su mandato! Enrique Alfaro solicita licencia como gobernador de Jalisco
Con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano. En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara. Más tarde podré informarle a nuestra familia y amigos sobre los servicios funerarios. Gracias por todo jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta.
Contenido de Twitter
La noticia ha desatado una oleada de muestras de solidaridad, pues miembros de la comunidad política han expresado sus condolencias y mensajes de apoyo hacia el gobernador Enrique Alfaro, su familia y otros seres queridos que hoy enfrentan la terrible pérdida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, cabe recordar que el señor Enrique Javier Alfaro Anguiano fue rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) entre 1983 y 1989. Además, tuvo otros cargos al interior del plantel como secretario de la Escuela Preparatoria núm. 4, director de la misma institución, director del Departamento de Enseñanza Preparatoria y secretario general de la Universidad.