México.- Durante la mañana de este martes se reveló por redes sociales la triste noticia de que Alfonso Iturralde, destacado actor en programas televisivos, falleció a sus 73 años de edad de acuerdo a lo confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI México).
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La propia asociación de actores envió un comunicado a través de internet dando a conocer el deceso del intérprete quien se hizo reconocido gracias a sus participaciones en cine, teatro y televisión, sobre todo por aparecer en las famosas telenovelas “La fuerza del destino”, “La fea más bella”, “Marimar”, “Carita de ángel” y “Rebelde”.
“La ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Iturralde. Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como ‘Rebelde’, ‘La fuerza del destino’ y ‘Marimar'”, escribió la asociación.
Sin embargo, se desconoce las causas de fallecimiento, aunque solo se ha sabido que Alfonso Iturralde tuvo una serie de complicaciones respecto a su salud al sufrir cáncer de próstata hace unos años hasta que pudo vencer a la enfermedad, un hecho que cambió su vida y hábitos buscando mantener sano y en buenas condiciones.
“Claro que ha cambiado mi vida, empezando por la actividad sexual, que ha quedado en el pasado”, sostuvo en una entrevista.
Te podría interesar: Laura G se va de “Venga la Alegría”; ¿la despidieron?
¿Quién era el actor Alfonso Iturralde?
El actor nació el 10 de octubre de 1949 en Mérida, Yucatán. Años más tarde Alfonso Iturralde hizo su primera aparición en cine y televisión a mediados de 1970, pero empezó a ser famosos en la industria del entretenimiento mexicano por sus papeles en telenovelas siendo la más destacada su rol de villano en “Marimar” y obteniendo más trabajos en el ámbito como “La culpa”, “Bajo la misma piel”, “Alegrijes y rebujos”, “Rebelde”, “La fea más bella”, “Las tontas no van al cielo”, “Tres veces Ana”, “La desalmada” y muchas más.