Quintana Roo. Este domingo se dio a conocer que un adulto mayor, de 67 años de edad, perdió la vida luego que fue mordido por un gato con rabia; el hecho ocurrió en Cancún, Quintana Roo.
Según se confirmó este fin por parte de las autoridades, el abuelito fue mordido por el animal en enero, a inicio del 2024, y derivado de ello murió al siguiente mes, en febrero. Derivado de los procesos y estudios, es hasta ahora que se confirma que su deceso fue derivado de la mordedura del felino con rabia.
Te puede interesar leer: Video: Colapsa techo de la sala de urgencias en el IMSS de Cancún
Se precisó que en su momento el hombre en cuestión llegó al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde estuvo internado recibiendo tratamiento, y fue justo ahí donde perdió la vida.
Recientemente se difundieron los resultados que arrojaron los diversos análisis realizados, esto mediante un oficio del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
En el reporte se indica que el abuelito, quien se dedicaba al rescate de gatos callejeros, fue mordido por un felino sin vacuna antirrábica. Enseguida, él mismo por sus propios medios llegó a las instalaciones de la Cruz Roja después de presentar malestar general, sensibilidad y dolor en el sitio de la mordedura. Su situación no mejoró y fue de esta manera que finalmente fue atendido en un hospital del IMSS en Cancún.