México

¡Facebook ya inició! Cancela cuentas por manejo irregular

En un documento girado por Facebook Internacional, se indicó que estas cuentas plagiaban la imagen de personajes públicos para difundir mensajes políticos y guerra sucia

México.- El presidente de México informó que la red social Facebook, canceló una importante cantidad de cuentas, supuestamente falsas, que difundían mensajes políticos, fake news y temas que enmarcaban una guerra sucia.

Añadió que mediante un comunicado de Facebook Internacional, se dio cuenta de la eliminación de cuentas por manejo dudoso, y en las cuales atacaban a su gobierno, y que probablemente son de las que habló Emilio Lozoya en su declaración.

Facebook canceló cuentas que se creaban en Estados Unidos para atacarnos, Facebook y la empresa que manejaba esto, es al parecer, habría que verlo, una de las empresas que señala Lozoya a las que se les entregaban dineros originados por sobornos. Hay que ver quiénes estaban financiando todo esto, ya basta de hipocresía y simulación”, dijo el presidente.

Por su parte el responsable de Comunicación Social, Jesús Ramírez, reiteró que por este comportamiento irregular la red social determinó la cancelación para ayudar a la transparencia y evitar la desinformación.

Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 7 de septiembre de 2020

“Por comportamiento irregular, Facebook quitó, Facebook internacional en Estados Unidos y es muy importante porque ayuda en la transparencia y lo mismo queremos saber de Twitter. Se encontraban páginas que simulaban actores políticos para engañar a la gente, fake news, infodemia”, indicó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios