México.- En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Combustible, en tres acciones realizadas en el estado de Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron dos tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburo, aseguraron un vehículo de carga, así como 40 tambos cargados con combustible y mangueras.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Dos de las acciones se llevaron a cabo durante patrullajes de inspección y prevención del delito en las inmediaciones del municipio Cuautepec de Hinojosa; la primera, a la altura del kilómetro 185+220 del poliducto Tuxpan-Tula y la segunda, en el kilómetro 184+225 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en las cuales se localizó lo siguiente:
- 2 tomas clandestinas.
- 970 metros de manguera de alta presión y de uso común.
- 22 tambos con hidrocarburo.
- 1 garrafón con combustible.
En estos puntos, personal de Pemex inhabilitó las tomas clandestinas, a fin de evitar riesgos a la población y daños al ecosistema.
El tercer evento se llevó a cabo en el kilómetro 185+000 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura del poblado Xayahualulco, donde los elementos ubicaron un vehículo de redilas con reporte de robo que transportaba 18 tambos cargados con hidrocarburo.
Los tambos junto con el combustible, así como el vehículo y las mangueras fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: México condena bombardeo contra hospital en Gaza
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el patrimonio de las y los mexicanos.