Estado de México. La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que dos hombres fueron detenidos por hacerse pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y amenazar con cortar el servicio de luz en varios domicilios.
La dependencia señaló que los hombres fueron capturados en el municipio de Zinacantepec y son señalados por presunta extorsión y de usurpación de funciones.
Según las primeras indagatorias, los ahora señalados solicitaban dinero para no cortar el servicio de electricidad, sin embargo, la CFE confirmó que no trabajaban para la empresa.
Sigue más información en nuestra sección México
La Secretaría de Seguridad indicó que los sujetos contaban con material eléctrico, cascos, y algunos medidores de luz, de los cuales ya se están investigando su origen.
Medios locales confirmaron que la CFE ha detectado fraudes a través de internet con supuestos “regalos” de dinero, solicitar información bancaria e incluso ofrecer plazas de trabajo a cambio de depósitos monetarios.
Por lo anterior, la Comisión Federal de Electricidad exhorta a la población para evitar caer en fraudes y robo de información, y pide corroborar toda la información que reciban vía internet.