Ciudad de México.- Este miércoles, la reunión bilateral entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau se llevó a cabo con motivo de la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte.
El mandatario federal declaró que ambos estuvieron conversando acerca de temas de interés para los pueblos de México y Canadá, destacando asuntos económicos relacionados a las inversiones de empresas canadienses en el país, así como mineras, operadoras en el sector eléctrico y una empresa que se está encargando de construir un gasoducto para llevar gas a todo el sureste del país.
Te sugerimos leer: ¡Migración, salud y seguridad! Lista de acuerdos en la Cumbre de Líderes de América del Norte
Ante ello, López Obrador reiteró su compromiso con el ministro canadiense para recibir a todas las empresas y sus comentarios de su trabajo en México, así como alguna inconformidad que puedan llegar a tener con el Gobierno, ya que están dispuestos a resolverlo mediante el diálogo.
Además de los temas económicos, AMLO informó que también se tocó la importancia del programa migratorio y las visas de trabajo que Justin Trudeau ha otorgado, al igual que el reconocimiento a las comunidades indígenas y un convenio al cual se suscribirán.
“Siempre serán ustedes bienvenidas y bienvenidos a México y el primer ministro es nuestro amigo” expresó AMLO
Al momento de tomar la palabra, el Primer Ministro, Justin Trudeau declaró mantenerse a la espera de seguir profundizando en los temas abordados durante las conferencias que se llevaron a cabo durante los dos días, destacando el progresismo que gobierna en ambos países.
Te podría interesar: Presidente AMLO agradece a Joe Biden por no construir más muro en la frontera con México
Trudeau expresó que la justicia, igualdad, empleos para la clase media, protección al medio ambiente, apoyo para los pueblos indígenas son asuntos que se colocan en el centro de visión para una América del Norte más próspera, ya que a través de los años ha habido una gran profundización en todo los compromisos y fue un placer para él, haber abordado todas las problemáticas y temáticas con intereses económicos, ambientales, internacionales, democráticos, para las mujeres y más.
“Todavía queda mucho por hacer, pero cuando lo hacemos entre amigos, el trabajo se hace bien y es lo que estamos viviendo ahora y le doy muchísimas gracias por todo lo que vamos a estar continuando alcanzando juntos para nuestros ciudadanos, para el hemisferio y el mundo” expresó Trudeau, finalizando su conferencia bilateral con AMLO