México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener candidatos de primera en el partido de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, por lo que apoyará al que sea elegido por el pueblo para representar al partido porque no hay favoritismo con ninguno.
Durante la conferencia matutina en el estado de Veracruz este viernes, el mandatario explicó que el candidato de Morena sería elegido a través de una encuesta. “Por eso los que sienten que tienen posibilidades empezaron a sonreír más” bromeó.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
El presidente declaró que no se metería en dicho procedimiento, sin embargo, apoyaría al que sea elegido por medio de esa encuesta porque sería el que el pueblo ha escogido para representar el movimiento de transformación. A su vez, aseguró que todos los participantes estaban de acuerdo en que el futuro electo se eligiera de esa manera.
“Yo no me voy a meter, pero sí voy a apoyar al que gane la encuesta, es decir, al que el pueblo elija con este método, a ese voy a apoyar, mujer o hombre y estoy seguro que todos los que participen o estén participando están conformes con ese método porque no hay favoritismo” declaró en la conferencia de prensa
López Obrador se declaró orgulloso de los futuros candidatos, catalogándolos como gente de primera con mucha experiencia, pues a pesar de ser diferentes en muchos aspectos, tiene la confianza de poder otorgar el relevo del proceso de transformación al futuro candidato a la presidencia en 2024.
Te puede interesar: De la ciencia a la política: Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno que “apunta” hacia el 2024
“Los que están para ser candidatos de nuestro movimiento son de primera. Me siento yo muy contento, muy satisfecho. No son iguales porque cada quien tiene su personalidad, su criterio, su formación pero son gentes con mucha experiencia, sería lamentable que después de iniciar un proceso de transformación no tuviésemos relevo, pero a nosotros ahora sí que nos sobra capacidad” expresó el presidente