Hidalgo. Autoridades de Protección Civil atendieron un llamado de emergencia luego de que explotó un polvorín en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, donde cinco personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.
Paramédicos llevaron a los heridos a un nosocomio local donde su estado de salud es reservado. La explosión se registró en un taller clandestino que dejó una gran columna de humo que se podía visualizar desde varios kilómetros a la redonda.
Te podría interesar leer: Video: Explosión durante procesión de la Santa Muerte deja varios lesionados en Catemaco
Luego del lamentable hecho, elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona en espera que se realice el levantamiento de los cuerpos por parte del médico forense.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los fallecidos son tres hombres, una mujer y un menor de edad. Testigos señalaron que la mujer que perdió la vida se encontraba de visita en el lugar al momento de la explicación, las demás víctimas laboraban en el taller.
Testigos narraron a los cuerpos de emergencia que la explosión fue tan fuerte que toda la comunidad se estremeció. Incluso, los rescatistas destacaron que el polvorín, que operaba de manera clandestina, causó afectaciones en viviendas aledañas y un vehículo.