Jalisco. Este lunes 9 de septiembre se dio a conocer que un accidente se registró en la carretera Colima-Guadalajara, a la altura del municipio de Sayula, Jalisco. Se trató de la volcadura y enseguida explosión de una pipa, justo en el kilómetro 68 de la rúa.
El saldo de este fuerte accidente fue de una persona fallecida y tres lesionados. Trasciende que la columna de humo alcanzó a ser percibida desde al menos tres municipios del sur de Jalisco, lo que causó incertidumbre sobre qué pasaba.
Te puede interesar leer: Saldo de cuatro fallecidos tras accidente en carretera a Nuevo Laredo
Ante este fuerte accidente se manifestó la comandancia de Protección Civil en Ciudad Guzmán, que informó que ocurrió a las 12:47 horas, por lo que se pidió auxilio a los cuerpos de seguridad y rescate. Se indicó de “un tractocamión que transportaba hidrocarburos que se volcó e incendió”.
Así lo precisó el comandante de Protección Civil y Bomberos en ciudad Guzmán, Hugo Flores Hermosillo, al referir que tras la llamada de emergencia atendieron de inmediato.
Abundó en que se requirió de la ayuda de 15 agentes de Protección Civil, quienes se avocaron en apagar el fuego, y a su vez en brindar la atención necesaria a los lesionados. En el recuento se refirió que tuvieron que pasar seis horas para que se controlara el fuego, y enseguida para la limpieza de la rúa.