Estado de México. Previo a los festejos de la Virgen de Guadalupe, en la comunidad de San Felipe Teotitlán en el municipio de Nopaltepec, Estado de México, se registró una explosión de juegos pirotécnicos que dejó 26 personas lesionadas por quemaduras, 12 de las cuales requirieron ser hospitalizadas, además de dos vehículos destrozados y varias viviendas dañadas.
Elementos policíacos municipales informaron que el siniestro ocurrió la madrugada de este lunes en la calle Alfredo del Mazo, esquina 5 de febrero, cercano a la iglesia del poblado.
Según testigos, una bomba pirotécnica fue lanzada pero se impactó en los cables de luz y estalló a pocos metros de altura; entonces, el material pirotécnico dentro de una patrulla fue alcanzado por las chispas e inmediatamente sobrevino una gran explosión que enseguida se tornó en incendio.
Te podría interesar leer: Sangriento fin de semana en Sonora; reportan 16 víctimas mortales
La onda expansiva destrozó la patrulla, además dañó dos vehículos más y al menos cuatro domicilios presentaron daños en ventanas.
El Gobierno del estado de México explicó que 12 personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales, de las cuales cinco permanecen aún hospitalizadas.
Mencionar que bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos acudieron a brindar atención a los lesionados.
Policías acordonaron el área además elementos del Ejército mexicano arribaron para realizar el retiro del material pirotécnico sobrante que no detonó. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó los peritajes necesarios.