Michoacán. Este martes se informó sobre el registro de una explosión en Michoacán, la cual derivó en un saldo mortal. Se trató de un artefacto enterrado en un camino de terracería, mismo que explotó de manera inesperada en el municipio de Tumbiscatío.
El hecho dejó tres personas muertas, desafortunadamente. El reporte de la autoridad señala que la explosión tuvo lugar en un camino de la localidad de Las Cruces, ubicada a 42 kilómetros de la cabecera municipal.
Por ese lugar pasaban varios jornaleros, cuando ya habían terminado su horario de trabajo. Viajaban en una camioneta, sin embargo, justo llevaron su ruta por un camino minado por delincuentes.
Te puede interesar leer: Cae “El Pata” acusado de asesinar a tiros a un taxista
Cabe hacer mención que cercano a este lugar se encuentra la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) que precisamente en días pasados llevó a cabo un aseguramiento de armas y explosivos.
Y es que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) ingresaron a varias comunidades, donde decomisaron dos vehículos, un arma de fuego larga, tres cargadores, 50 cartuchos útiles, 52 artefactos explosivos para lanzar con drones, cinco campamentos clandestinos, tres puestos de observación ilegales y tres puntos clandestinos para pernoctar.