Jalisco. Autoridades de Lagos de Moreno informaron que una caldera que se encontraba al interior de la fábrica de lácteos “La Sauceda”, explotó dejando dos personas sin vida.
El hecho se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Lagos de Moreno-León, donde acudieron bomberos del municipio de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
De manera oficial se informó que el sobrecalentamiento de la caldera derivó en la explosión. Sin embargo, personal de la empresa actuó de manera rápida para cerrar las válvulas de tanques y líneas de amoniaco para evitar un desastre mayor.
Durante la inspección de la zona, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos localizaron dos empleados de la empresa, quienes ya no contaban con signos vitales.
Te puede interesar leer: Aterriza de emergencia una avioneta en playa Bacocho de Oaxaca; hay un fallecido
“En la mañana se suscitó la explosión de una caldera, lo que provocó la fuga de amoniaco y dos personas masculinas occiso en el lugar”, declaró el oficial Edgar Francisco Gámez de Protección Civil Jalisco.
En otro hecho, también durante la mañana de este lunes, fueron evacuadas dos mil personas tras un reporte de fuerte olor a gas LP en la preparatoria número 6 de la Universidad de Guadalajara en la colonia Miravalle, en el municipio homónimo.
Sin embargo, tras realizar una revisión en las instalaciones del plantel y zonas aledañas, incluyendo registros de la red de alcantarillado, con el uso de un explosímetro, se determinó que no había riesgo para la población estudiantil.