México.- Una expastora y su pareja fueron detenidos recientemente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando pretendían darse a la fuga con más de 11 millones de pesos, los cuales se presume habrían sido sustraídos de los diezmos de una iglesia dentro de la ya mencionada localidad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, se llevó a cabo una diligencia de cateo por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en el inmueble ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Miravalle.
Te puede interesar: Autoridades incautan paquete de fentanilo valuado en 48.7 mdp en el AIFA
Como resultado del operativo, se logró la detención de dos personas: la pastora Karen “N” y Eduardo “N”, quien era su pareja e instructor de gimnasio, mismos que contaban con una orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia agravado.
Adicional a esto, en el lugar se realizaron los aseguramientos de de un vehículo marca Mazda 3, con placas del estado de Chiapas; una camioneta marca Chrysler, tipo Patriot, sin placas de circulación; una camioneta Peugeot con placas del estado de Chiapas; vehículo marca Nissan, tipo Altima, sin placas de circulación; una motocicleta con placas del estado de Chiapas, un arma de balines, así como 29 paquetes de dinero, haciendo un total de 11 millones 536 mil 500 pesos.
Las personas y el material asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que sea quien determine lo conducente, conforme a derecho.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Contenido de Twitter