Morelia, Mich.- Estudiantes normalistas de Michoacán amenazaron con continuar con sus movilizaciones, si las autoridades judiciales no absuelven a sus 49 compañeros que fueron consignados por los delitos de motín, robo de uso, sedición y daño en las cosas, agravado por incendio.El vocero de los normalistas, César Torres, afirmó que el tema será puesto sobre la mesa de negociaciones el próximo lunes, cuando se instalen las negociaciones sobre el tema jurídico. ?Vamos por la absolución de todos los compañeros, porque son inocentes?, afirmó. En tanto, el secretario de Gobierno en la entidad, Jesús Reyna, afirmó que las autoridades no permitirán nuevas acciones de presión. ?Ellos saben perfectamente bien que no deben realizar esas acciones y saben que la decisión del gobierno del estado es no permitir ese tipo de acciones? , afirmó. Como se recordará, como parte de los resultados de las mesas de diálogo, los estudiantes lograron modificaciones al plan de estudios aprobado el pasado 20 de agosto. De inicio tendrán la opción de no cursar el idioma inglés y elegir en su lugar alguna de las lenguas autóctonas de la entidad, tal como el purépecha, otomí, náhuatl o mazahua. Durante estas mismas mesas de negociación lograron además salvar el ciclo escolar, pese a que tienen más de un mes sin clases.YRM
Exigen normalistas absuelvan a los 49; retomarían presión
Condicionan las negociaciones con el gobierno de Michoacán; piden que sus compañeros, que ya están en libertad, sean absueltos de los delitos de motín, robo de uso, sedición y daños, agravado por incendio; amagan con nuevas movilizaciones
Fuente: Internet