México. La semana pasada fue trágica en México, luego que se difundió el asesinato de una joven mujer llamada Milagros, en calles de León, Guanajuato. Y si bien fue detenido el responsable, pues su imagen y el momento del crimen quedó captado en un video que enseguida de su publicación se viralizó, ahora la familia de la víctima exige la pena máxima.
Esta tarde de domingo sus parientes y amigos cercanos, además de otras personas que se unieron a la petición, se manifestaron para exigir justicia por Milagros.
Fue la madre de la fallecida, identificada como Ernestina Meza, quien lideró la manifestación que partió desde el Arco de la Calzada hasta la puerta de la Presidencia Municipal.
Te podría interesar leer: Fiscalía de Guanajuato imputa el delito de feminicidio a Miguel “N”, presunto asesino de Milagros
Entre las consignas de la protesta se leía y escuchaba: “¡Justicia para Milagros!”, “¡quiero caminar sin miedo!”, “ni una más”, “justicia con perspectiva de género”, “vivo en un cuento de terror”, “ya no quiero salir a marchar, lo que quiero es vivir en paz. Pero seguiré marchando hasta que no falte ni una más”, entre muchas más.
Fueron insistentes en que el responsable sea sometido a una ley justa, pues le arrebató la vida a una joven durante su trayecto al trabajo.
La hermana de Milagros, Erika, refirió que la familia, amigos, y demás personas, están bajo exigencia que se le castigue con la máxima pena a Miguel “N”.