Al momento

México

Exigen al GDF acciones para rescatar Bosque de Chapultepec

Legisladores piden al GDF acciones para rescatar Bosque de Chapultepec l diputado federal Fernando Donato de las Fuentes Hernández propuso que por medio del Fideicomiso Probosque de Chapultepec se implementen acciones para concretar el rescate.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Diputados y senadores aprobaron un punto de acuerdo en el que
solicitan al Gobierno del Distrito Federal inicie acciones y destine los
recursos necesarios para rescatar diversas zonas del Bosque de
Chapultepec que han sido abandonadas y carecen de mantenimiento.
En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, el diputado
federal Fernando Donato de las Fuentes Hernández propuso que por medio
del Fideicomiso Probosque de Chapultepec se implementen acciones para
concretar el rescate y saneamiento del pulmón más importante de la
ciudad de México.
Además, que se atiendan las zonas reintegradas al Gobierno del
Distrito Federal y se implementen acciones que permitan llevar a cabo
programas que promuevan la atracción de visitantes, conservándose como
un espacio público y de acceso para todos, expuso el legislador del
Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Es preciso trabajar para que las autoridades no dejen en el olvido a
ese lugar, que actualmente tiene una extensión de 686 hectáreas
divididas en tres secciones, enfatizó el diputado.
De acuerdo con el priista, todos pueden estar de acuerdo en que el
Bosque de Chapultepec representa, no sólo para las personas del Distrito
Federal, sino para todo el país, un punto de referencia histórico, de
vital importancia para la sociedad.
Por ese motivo, durante cuatro siglos el bosque ha sido ampliado y
remodelado en varias ocasiones, por lo que actualmente cuenta con más de
686 hectáreas, convirtiéndolo en el parque urbano más grande de América
Latina, que recibe a más de 15 millones de visitantes al año y
representa 57 por ciento de las áreas verdes del Distrito Federal,
resaltó.
Sin embargo, añadió, algunas zonas han sufrido invasiones y abandono,
como parques, jardines, fuentes y zonas recreativas, los cuales carecen
de mantenimiento, situación que ha generado que sea evitado por los
turistas y las personas que habitan a su alrededor.
A su parecer, la situación es alarmante considerando que muchos de
esos espacios han sido concesionados, y los responsables de los mismos
no brindan el mantenimiento adecuado, y aún más si se observa que en
algunos casos el gobierno capitalino es el encargado del mantenimiento.
De las Fuentes Hernández abundó que muchas de esas áreas han sido
reintegradas al Distrito Federal, por lo que resulta lamentable el
abandono en que se encuentran algunas de las zonas del bosque, y que a
pesar de esa situación las autoridades capitalinas no hayan tomado
acción todavía.
A pesar de que en los años 90 del siglo XX se creó el Fideicomiso
Probosque de Chapultepec, con el objeto de invertir en programas de
remodelación, rehabilitación y preservación del bosque, a la fecha hay
áreas abandonadas que deben rescatarse, puntualizó.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.