Quintana Roo. A través de redes sociales quedaron expuestos varios elementos de seguridad del Hospital General de Cancún por negar la entrada a dos estudiantes de secundaria con síntomas de intoxicación, quienes, de manera extraoficial, habrían consumido sustancias prohibidas.
En un video se puede ver cómo tres jóvenes del sexo femenino, alumnas de la secundaria “José Martí” en la región 236, llegan al nosocomio a bordo de un vehículo, y solo dos de ellas buscaban recibir atención médica.
Sin embargo, los guardias les negaron el acceso al hospital, presuntamente porque había un reportero que grababa la situación, lo cual incomodó al personal de seguridad.
En el clip se observa que una persona detrás de la cámara reclama al personal del hospital por negarse a atender a una de las jóvenes, a quien llevan cargando en brazos.
Te puede interesar leer: Fallece familiar de la activista Diana Sánchez a casi un mes del ataque en CDMX
Contenido de Twitter
En lugar de salir a ayudarla, los guardias cierran la puerta con llave y se alejan, incluso se puede escuchar al reportero exigir que se les brinde atención médica.
Tras el incidente, el Gobierno estatal informó que las estudiantes intoxicadas recibieron atención médica de manera inmediata y que su estado de salud se reporta como estable.
Además, se confirmó que los guardias involucrados en el incidente del Hospital de Cancún fueron removidos de su puesto. De igual forma, se brindará capacitación al personal para mejorar la atención.
“Se informó que, a la llegada de la primera paciente al hospital Jesús Kumate, se registró una actuación errónea del personal de seguridad que se encontraba en la entrada, por lo que se ha solicitado la remoción del personal de seguridad privada y se exhortará a la capacitación en atención”, publicó el Gobierno del estado de Quintana Roo.