México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente salió en defensa de la ministra Yasmín Esquivel, luego de que la politóloga Denise Dresser la culpara de la nueva ley avalada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual permite que las Fuerzas Armadas realicen detenciones sin necesidad de informar a las autoridades policiales.
Durante la conferencia matutina, el mandatario expuso la publicación que realizó la escritora en su cuenta de Twitter, evidenciando que la culpa hacia dicha ley, iba dirigida a la ministra que actualmente se encuentra siendo investigada por supuesto plagio.
En lo que respecta a su situación con la Universidad Nacional Autónoma de México, López Obrador reiteró su postura hacia quienes la acusan, señalándolos de conservadores e intelectuales alcahuetes.
Ante ello, se le cuestionó acerca de su relación con la nueva presidente la Corte, la ministra Norma Lucía Piña, quien ganó las pasadas elecciones para elegir al mandatario del Poder Judicial. El presidente respondió como lo ha hecho con anterioridad, diciendo que el Judicial necesita limpiarse toda corrupción, por lo que la ministra tiene bastante trabajo por hacer.
Aseguró también, que sí hay comunicación con ella, aunque independientemente de las diferencias que pudieran tener, no prevé reunirse pronto con la ministra Piña, ya que no tienen ninguna necesidad por el momento.
“Se tiene que limpiar al Poder Judicial de corrupción, tiene bastante trabajo, con todo respeto. El Poder Judicial es como el castillo de la pureza” declaró AMLO durante la conferencia matutina