Exgobernador de Tabasco libra la cárcel y “se va a casa”

El exmandatario tabasqueño, Andrés Granier, cumplirá prisión domiciliaria en su hogar ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México

Por: Redacción18 de enero, 2019 Comentarios
Andrés-Granier-610x389

Sinaloa.– El exgobernador de Tabasco, quien cumple una condena de 10 años de cárcel por el delito de peculado y la desviación de cientos de millones de pesos durante su administración, recibió este viernes el beneficio de prisión domiciliaria y abandonó el Reclusorio de Tepepan para irse a su casa y ahí cumplir su sentencia.

Fue el pasado 15 de enero cuando el Juzgado Tercero Penal de Tabasco otorgó esta medida al exgobernador, bajo el argumento de su avanzada edad, 70 años, y que presenta diversos problemas de salud.

Sin embargo, fue hasta el mediodía de hoy que Granier Melo abandonó el Reclusorio de Tepepan, ubicado en el sur de la capital del país, donde permanecía desde el 2013. A su salida, se le vio acompañado de sus abogados y de personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Ahora cumplirá su sentencia desde su domicilio en la colonia Romero de Terreros, en Coyoacán, a donde llegó cerca de la 1 de la tarde.

Desde 2013 Granier se encuentra sujeto a varios procesos penales del fuero federal y el común. Entre otros, tiene un juicio pendiente de defraudación fiscal y otro por desvío de recursos públicos que sumarían varios millones de pesos.

Fuente: Linea Directa

Comentarios