Clima

Evolucionan rápido; zonas de baja presión con 50% y 40% de potencial ciclónico en el Pacífico

El SMN actualizó el pronóstico de las tormenta que se ubican en el suroeste y el noroeste de México

En riesgo 17 millones de mexicanos por ciclones del 2020 (Foto ilustrativa)

En riesgo 17 millones de mexicanos por ciclones del 2020 (Foto ilustrativa)

México.- El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico sobre dos zonas de baja presión con alto potencial para el desarrollo ciclónico en las próximas 24 horas en el Océano Pacífico.

Primeramente indica que una zona de baja presión ahora con 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 24 horas, se ubica al suroeste de las costas de Colima y Michoacán.

El sistema se localiza a 975 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y se dirige al Oeste con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Sin embargo y aunque determina que no representa riesgos para México, sus bancos nubosos se extienden y podrían ocasionar lluvias en dichas zonas.

Pero hay otra baja presión también en el Océano Pacífico, ahora con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en dos días, se ubica al suroeste de las costas de la Península de Baja California.

Esta tormenta se encuentra muy alejada de costas nacionales, a 2 mil 225 kilómetros de Baja California Sur, y maneja vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 km/h.

Ambos sistemas han incrementado rápidamente su potencial ciclónico, y de 10 y 20 que mantenían a penas el domingo, hoy están al 50 y 40 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis consectetur felis nunc mattis dolor vulputate, sit