Al momento

México

Evitamos una caída importante de inversiones y pérdidas de empleos tras acuerdos: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, resaltó los resultados que se obtuvieron tras varios días de trabajo en Estados Unidos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sostuvo durante el mitin Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos que se logró lo más importante, evitar las tarifas por parte de EU.

El canciller explicó que tras los acuerdos se evitó que se perdieran más de 900 mil empleos y la caída de inversiones en México.

“No ganamos todos los puntos que México se planteó, pero logramos lo más importante; que no vamos a tener tarifas, ni pérdidas de empleos” sentenció.

Te puede interesar: Suspende Trump la imposición de aranceles a México

Durante el mitin de unidad celebrado en la ciudad de Tijuana, Baja California, Ebrard comentó que van a estar vigilando la relación entre los dos países, “se va a trabajar muy fuerte para defender a México y evitar cualquier decisión que pueda afectar al país”.

Destacó que los compromisos que hizo México es reforzar la seguridad en las fronteras sur y norte y que darán asilo a los migrantes mientras resuelven su situación legal.

“Ambos países fortalecerán el desarrollo económico en el sur de México y Centroamérica para evitar que sus habitantes tengan que abandonar sus lugares de origines”, puntualizó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.